Entradas populares

martes, 19 de noviembre de 2013

Género y Equidad

Asignatura: Orientación
Profesora: Lidia Santana

Artículo

Arisleida Vélez (4to. F Vespertino)

ANALISIS DEL TEMA GÉNERO Y EQUIDAD

Muchas veces restamos importancia a la  asignatura de Orientación porque no es una materia básica, pero no es así, está resultando muy interesante ya que estamos desarrollando temas y actividades que fortalecen nuestro aprendizaje.
Les estaré hablando sobre las diferentes actividades que abarcamos en el tema “Género y equidad”.

La primera actividad fue el jueves 17 de octubre,  recortamos de periódicos y revistas palabras, imágenes de  trabajos que las mujeres y hombres realizan pero que la sociedad entiende que no pueden hacerlas, en esta actividad todos participamos y entendimos que “hombre o mujer”,  tenemos los mismos derechos y deberes. 

El jueves 24 del mismo mes, fue la segunda actividad del tema ya mencionado. Este consistió en dibujar un hombre o una mujer en una cartulina y pegarles actitudes y oficios que desarrollan cada uno de ellos. De esta forma entendimos que todos somos muy diferentes. 

El jueves 31 fue la tercera actividad en la cual tuvimos que hacer o representar con una figura lo que era para nosotros los hombres y las mujeres. Aquí aprendimos que nos podemos expresar a través de figuras y objetos.

El jueves 7  de noviembre fue la conclusión de tema. La profesora nos asignó que nos tomáramos una foto. Las chicas haciendo actividades que realizan  los hombres y los chicos actividades de chicas, luego hicimos un mural donde expusimos al público las imágenes.

En conclusión todos entendimos que en esta vida no hay nada que no podamos hacer, si nos lo proponemos. Los hombres deben tomar responsabilidad con los quehaceres del  hogar para que la esposa o madre se sienta apoyada y ayudada. 

Por otra parte el sexo femenino se está desarrollando en el ámbito profesional, a tal punto que están ocupando puestos que antes no se les permitía porque se pensaba que sólo los hombres podían realizarlos, hoy en la sociedad la mujer en términos de trabajo, ‘profesión,  política, está  en condiciones de igualdad y equidad con los hombres.  Este tema nos dejo un gran aprendizaje.








2 comentarios:

  1. en mi opinión me parece muy bien que se estén realizando estas actividades, ya que en realidad la asignatura de orientación era y es tomada como un juego por los estudiantes pero esta es muy importante ya que nos orienta mucho.

    nombre:maria de los angeles
    no. 19
    curso:4to A vesp.

    ResponderEliminar
  2. lo mejor q se a hecho de 4F vespertino

    ResponderEliminar