Entradas populares

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Feria Regional del Libro en San Pedro de Macorís


Recientemente fue celebraba la IX (novena) Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013. Esta fue  inaugurada  el 29 de octubre, con una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en presencia de autoridades provinciales y municipales de la región este de República Dominicana, bajo el eslogan "Cuando más se lee más tienes".
La feria estuvo dedicada a los escritores petromacorisanos René del Risco Bermúdez y al poeta nacional Pedro Mir, en la conmemoración de su centenario.
Durante  siete días fueron expuestas obras literarias y culturales de las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Altagracia.
El respaldo de la población fue exitosa, cientos de estudiantes pudieron visitar las diferentes instalaciones donde se impartían charlas y conferencias.
Los estudiantes del Liceo Gastón Fernando Deligne hicieron acto de presencia junto a sus profesores, aprovecharon la visita de  sigue el espacio “Te invito a leer conmigo”  en la Biblioteca Móvil, con la charlista  Laura López, de la Organización de los Estados Iberoamericanos, OEI.
                                                                                    






También en Pabellón de conferencias, fueron invitados a la charla¨Lectura y comprensión en el Aprendizaje¨, por el charlista Milcíades Ubiera, además de otras actividades organizadas por la Regional 05, la cual obsequió bonos a los estudiantes para la compra de libros u obras literarias de su interés.


















1 comentarios:

  1. yamelyn vilorio perez #44 curso 4to E matutino..
    me gusto mucho por que aprindi sobre literatura y que le regalaron bonos a los estudiantes ya que habian padre que no tenian dinero para darle para comprar libro...
    y me gustaria que durara mas y que ubieran mas actividades sobre la literatura autores Dominicanos entre otros....
















    ResponderEliminar