Entradas populares

martes, 19 de febrero de 2013

DÍA DEL ESTUDIANTE










La República Dominicana reconoce y dedica el día de hoy 18 de febrero como el “Día del Estudiante”

En el/la estudiante de hoy, la sociedad dominicana tiene cifrada la esperanza en el mañana de un país mejor donde todos y todas sus hijos e hijas tengan asegurados(as) las condiciones mínimas para vivir dignamente: trabajo, alimentación, salud y educación.

Esta esperanza se hace realidad si el/la estudiante venciendo con perseverancia todos los obstáculos que se les presentan en el proceso, no se detiene sino que continúa con esfuerzo, dedicación y entusiasmo, sabiendo que no es en vano, hasta alcanzar la meta final.

Es por esto que nuestro padre patrio, Juan Pablo Duarte y Diez, a propósito de celebrarse el Bicentenario de su natalicio, aun nos dice: “Trabajemos por y para la patria que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”

En mi calidad de Director del Liceo de Nivel Medio Modalidad General “Gastón Fernando Deligne”, saludo de manera especial a todos/as nuestros/as estudiantes, en este día, al tiempo que les exhorto y elevo votos al Dios altísimo, todo poderoso y misericordioso, para que les inyecte ánimo en el sentido de que se esfuercen y se dediquen con responsabilidad a sus tareas de estudiantes hasta ver materializada sus metas.


Felicidades!!!!!!!


                                                         Licdo. Johnson Emilio Pringle Mc´Donald, M.











33 comentarios:

  1. hermosas palabras y ademas muy sabias, son palabras de aliento para cada joven que lucha día a día para salir adelante para poder ayudar a su familia, para poder ayudar al país por que los jóvenes somos la esperanza del país debemos de luchar para que nuestro país se supere y llegue a ser un país desarrollado ya que este país tiene todo lo necesario para eso solo necesita de los/as dominicanos/as que se esfuercen y así poder tener nuestro país soñado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Lindas Palabras, con Dios Todo poderoso esperamos lograr nuestras metas tratando de vencer obstáculos con ayuda de nuestros maestros para así ser personas capacitadas para desarrollarnos en nuestro país, gracias a los maestros por que estos cada día nos ayudan a prepararnos para hacer de nosotros mejores estudiantes.

    Yafreisy Romero, 4to A Vespetino!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por las felicitaciones porque este pais nos a dado un dia para tomarnos en cuenta para tomar en cuentas eso jovenes, niños, adolecentes y adultos que aun estudian para llevar en nombre de la republica dominicana cada dia mas arto yo tambien quiero felicitarlos a cada ser humano que estudia para un buen proposito en el mundo y mucho mas en nuestra hermosa patria.

    BRANLI MORILLO HUNKINS 4to I MATUTINO

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por Felicitarno ,Es Muy Bueno Que todo Lo Pongan en Practica.Ya Que nosotros Somos el Futuro De la Sociedad Y Lindas Letras Del Director Haci Nos Da un Aliento De Echar pa lante y Cumplir nuestra Sueños De poder ser alguien en el mañana y a Los Demas Estudiante Que sigamos Pa lante Que nada es Imposible En Esta Vida..

    Elvin Solano Bernard 4to E vespertino

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esas bellas y hermosas palabras que nos ayudan a seguir asía delante y seguir avanzando a pesar de los obstáculos y las pruebas que nos presenta la vida gracias le doy a DIOS por el director que a puesto al frente de el centro y por cada unos de los maestros mis compañeros que son mi ayuda y mi soporte con sus apoyo y esfuerzos echaremos asía delante y con nuestra deposición porque poder es querer

    Ruth Esther Caines S. 4A vespertino

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias señor director por tan bellas palabras esperemos que este mensaje sea tomado en cuenta por nuestros compañeros y que siempre tiren hacia delante sin importar las barreras... y como bien dijo nuestro patricio Juan pablo Duarte:Trabajemos por y para la patria que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos” no solo trabajemos por complacer a los demás trabajemos con amor y dedicación. ya que no sera solo por nuestro beneficio sino el de la patria que tanto queremos..

    Gracias!!
    Rosmerys Damaso 4to A vesp.

    ResponderEliminar
  8. Gracias :D
    Studiemos por una
    Mejor Republica.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas palabras las de nuestro distinguido y exelenticimo director de nuestro centro educativo, Licdo. Jhonson Emilio Pringle MC'Donald. En particular siento una sensación muy inusual, si no es indigestión, creo que debe ser gratitud. Y que se sepa que palabras como estas no se hechan en el olvido ¿A quién no le gusta ser reconocido por sus logros? A todos nos encanta que la gente reconozca nuestro trabajo como algo que se ha hecho bien. La mejor recompensa para el trabajo que hacemos día a día es la gratitud de la gente por la que trabajamos. Siempre estudiando y tomando como ejemplos nuestros ideales patrioticos llegaremos muy lejos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias Sr. Director por esas palabras tan inspiradoras que nos sirven de ayuda a todos(as) para perseverar en el camino, no importando los obstáculos que se presenten. Espero que mis compañeros al igual que yo tomen el consejo y mediten, y como dice el eslogan de nuestro presidente: corrijamos lo que esta mal, continuemos lo que esta bien y que luchemos por hacer lo que nunca se ha hecho siempre y cuando sea para bien de nuestra patria.

    Att: Henry Garcia (4toH Matutino #13)

    ResponderEliminar
  12. Estimado director gracias por su consejos ya q sabemos que en la vida suceden cosas que nos dejan sin aliento y sin voluntad de continuar en el camino y con este mensaje nos da aliento y nos dice q si podemos solo tenemos q esforzarnos y poner de nuestra parte para q en el mañana podamos ser personas de bien y de grandes logros con la ayuda de nuestro creador.

    ATT: Keila Gil Figuereo.
    (4to i #18)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me siento muy agradecido y contento de recibir estas palabra tan bella y inspiradoras de nuestro Directo de verdad me ha sembrado una semilla de fe para seguir creyendo en el potencial que DIOS a puesto en mi. ya que hoy en día los estudiantes han menguado por una palabra que ha destrozado su sueños pero todavía hay personas como nuestro director que siguen creyendo en un país con jóvenes decididos a realizar sus metas muchas gracias Lic. Jhonson Emilio Pringle McDonald que la paz de DIOS lo guarde por encima de toda circunstancias.

    ResponderEliminar
  15. Le agradezco mucho estimado director y sé que el deseo que usted tiene para sus queridos estudiantes viene del mas profundo del corazón.Me siento orgullosa de pertenecer a un centro educativo tal como el Gaston Fernando Deligne. Mi deseo es elevar a lo mas alto mi centro con la capacidad que Dios me ha dado para que en San Pedro de Macoris sepan que el Liceo no solo tiene mala fama como siempre lo dicen pero tambien tiene calidad.

    ResponderEliminar
  16. Marie Yva Pierre LOuis

    ResponderEliminar
  17. !muchas gracias! director por estas palabras de aliento para cada uno de nosotros en el día del estudiante.Le agradezco encarecidamente por tomar de su preciado tiempo para felicitarnos.En los estudiantes esta la esperanza y el futuro del país. !! gracias!!


    ( Rosa Devers 4 to D vesp. #9)

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias, a nuestro sr, director por tan hermosas palabras de aliento e inspiración, instan, para seguir luchando por nuestros sueños y metas, a alcanzar y ser jóvenes con valores y principios en futuro nuestro y de nuestros hijos.Dayana gil.

    ResponderEliminar
  19. hermosas palabras con Dios Todo poderoso esperamos lograr nuestras metas para tomar en cuentas eso jovenes Que todo Lo Pongan en Practica.Ya Que nosotros Somos el Futuro De la Sociedad

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS SÑ DIRECTOR A USTE Y LAS FROFESORA(O) POR APOLLARNO EN NUESTRO LANZAMIENTO MUCHAS GRACIAS POR TODO Y ESPERO EN DIOS Q ESTA NO SEA LA PRIMERA NI LA ULTIMA EN LA Q USTES PUEDAN ESTAR GRACIAS ATT.ELIDA

    ResponderEliminar
  21. Angel Francisco M. Lopez2 de marzo de 2013, 6:07

    Muchas gracias Sr. Director por tan hermosas palabras, la cual nos deja mucho por aprender de una gran persona como lo he usted, gracia por apoyarnos en el lanzamiento de nuestra promoción, y gracia por ser parte de un gran ejemplo a seguir.
    Le deseo muchas bendiciones tanto para usted como para todo a su alrededor.

    Atentamente:

    Ángel Francisco Martínez López # 17

    ResponderEliminar
  22. Gracias sr.director Emilio Pringle Mcdonal por tomarno en cuenta en este dia tan honorable para nosotros los estudiante, gracias y muchas bendisiones de dios para uste GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Gracias sr. Director por tenernos presente en un dia tan importante para nosotros, hoy en dia que nuestra sociedad esta pasando por momentos muy dificiles de manejar, estudiantes e individualmente nos sentimos muy orgullosos por contar con ser humano de grata presencia como lo es nuestro director, esperemos y trabajaremos por y para la patria que es trabajar por nuestros hijos y para nosotros mismos. Att> Elkin Vasquez 4to H mat.

    ResponderEliminar
  24. gracia por su hermosas letras me llegaron al corazon y desde hoy espero que todos los/las estudiantes al igual que yo ponga su fe en que su meta se lograra en el nombre de dios


    ELMIDA N.S. No.23 4A VESPERTINO

    ResponderEliminar
  25. Gracia por su bello comentario su palabras me llegaron al Corazón sus Buenos consejo dan a conocer lo importante que somos los estudiante hoy en día le pido a dios que lo bendiga siempre .


    Yojani n. s. no.21 4b vespertino

    ResponderEliminar
  26. Muchas grasias director por tenernos presentes en este dia, apresiamos mucho este gesto de parte de usted al dedicarnos esteas palabras tan hermosas quiero desirle que le deseamos lo mejor de este mundo y que nos sentimos orgullosos de tener un director como usted . jeresy julian hernandez

    ResponderEliminar
  27. katherine lorena diaz del jesus 4to H mat;10 de marzo de 2013, 18:01

    Gracias sr. director por esas hermosas palabras k nos impulzan a un mejor esfuerzo y valor para seguir adelante y a trabajar mejor para ser unas personas de bien en la sociedad y ha ser alguien en la vida gracias sr. director

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS ser. director por esas hermosas palabras k nos da mas impulso en nuestra labor como estudiante

    yonatan gonzalez #12 4to c

    ResponderEliminar
  29. Gracias señor director por estas palabras la cuales no podemos dejar caer al vació porque nos ayuda a reflexionar como estudiante y como parte de la sociedad dominicana.Estas palabras nos ayuda a tener una meta en nuestras vidas y a entender mas amplia mente nuestro deber como estudiantes.


    Xiomara Geraldin Morris Alcena #22 4to H mat

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS sr. director por estas hermosas palabras que nos ayuda seguir adelante muchas gracias

    OLGA FLERIDA JEAN #7 4to E vesp.

    ResponderEliminar