Entradas populares

jueves, 17 de abril de 2014

Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la PasiónMuerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año)ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. El ciclo vacacional que le corresponde a la Semana Santa es conocido como "Spring Break" en países como Estados Unidos o Canadá, o "Semana de Turismo" en Uruguay

Triduo pascual

Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo (el Jueves Santo y el Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.




6 comentarios:

  1. me parece que la semana santa es una epoca en la cual tenemos que respetar aquel sacrificio tan hermoso de valentia que hizo jesucristo por nosotros para que cada uno de nosotros tengamos libre acceso al reino de Dios y a la salvacion..........

    ResponderEliminar
  2. guardemos nuestra vida y pidamosle perdon a DIOS en esta semana santa cuidemos nuestra familia y aprovechemos el tiempo demosle muchicimas gracias a JESUCRISTO x el sacrificio tan bello que hizo por cada uno de nosotros al morir y sufrir nuestras culpas y por que gracias a el y asu hermoso acto de valentia hoy podemos tenes acceso a la salvacion de nuestras almas rindamos honor por los siglos de los sigloJEHOVA DIOS por amarnos tanto y por enviar a su hijo a morir por nosotros... gracias mi DIOS por el gran amor que tienes para con nosotros..... att'' MEYBI ESMERALDA DE LOS SANTOS... 4to C MATUTINO... NUMERO 14

    ResponderEliminar
  3. Para mí la semana santa es para reflexionar sobre la vida de Jesús, ese acto tan valiente que el hizo al morir en la cruz del calvario por nosotros.

    Aunque muchas personas no toman eso en cuenta y hacen las cosas a la ligera y muchas veces se ocasionan la muerte.

    Att: Saelin Y. Adames Ramos
    No.: 01
    Curso: 4f matutino

    ResponderEliminar
  4. bueno; semana santa es una semana de reflexión para estar en familia y para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo(no para celebrar).
    en esta época todos se olvidan del verdadero significado de semana santa, solo quieren divertirse. Dios que nos ayude y que nos proteja, ya que, Dios no puede ser el segundo lugar en nuestra vidas.


    Att: Carlos David Trinidad.
    #:37
    Curso: 4to. A vespertino

    ResponderEliminar
  5. La semana santa es un tiempo para reflexionar. Muchos no analizan el verdadero y único significado de la semana santa; pues se celebra la semana con motivo a recordar el acto de nuestro padre Jehova, que envio a su unico hijo a morir por nosotros y por nuestros pecados para librarnos de una deuda.
    Esta no es una semana para salir a beber, ni nada por el estilo porque esta no es una fecha mas del calendario donde se celebra cualquier acto, sino mas bien es un tiempo para reflexionar en familia y preocuparse por las acciones que hacemos a diario; cuyas acciones no reflejan lo agradecidos que debemos estar con Jesus.

    Rey Alberto Santana C.
    Número : 39
    4to.A (vespertino).

    ResponderEliminar
  6. La semana santa es un tiempo para reflexionar en Jesucristo, hacer cambios positivos en nuestras vidas y estar unidos entre familias. El significado de la semana santa es puramente cristiano, sin embargo, esta semana es para muchas personas una semana de diversión y de beber.
    La semana santa es la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Hay que buscar cada día mas en Dios porque el es nuestra única salvación.

    Gregal Pierzon Santana
    No. 21
    4to A 'Vespertino'

    ResponderEliminar