Entradas populares

viernes, 29 de enero de 2016

DIA DEL POETA Y NATALICIO DE SALOME UREÑA

21 de octubre del 2015

Estudiantes del Liceo Gastón celebran el Día del Poeta y Natalicio del la Poetisa Salomé Ureña de Henríquez.
Después de la invocación a Dios y cantar el Himno Nacional  los estudiantes de 4to. grado presentaron un breve programa conteniendo:
Breve narración del Día del Poeta y biografía de Salomé Ureña a cargo de la estudiante Angelmary Alvarez de 4to. D Matutino.
Lectura del poema: Mujer Inolvidable dedicado a la ilustre poeta, escrita por la estudiante Ramona Rachel Pichardo Aquino de 4to. D Matutino.
Acróstico a Salomé escrito por el estudiante Miguel Antonio Medina Mazara de 4to. D Matutino.
Canción a Salomé escrita por Ramona Rachel Pichardo Aquino, interpretada por la autora y Yendi Matos de 4to. D, acompañadas por la banda de música y el coro estudiantil dirigido por el profesor Licdo. Isaías  Mateo.
Los estudiantes también presentaron murales con biografías, fotos, poemas de la poetisa, galería de poetas nacionales, resaltando los nativos de San Pedro de Macorís. Esta actividad fue dirigida por los y las maestros-as de Lengua Española, Educación Artística y maestros-as de otras áreas.


El Día del Poeta en la República Dominicana se celebra cada 21 de octubre como homenaje a la fecha de natalicio de la excelsa poeta y educadora Salomé Ureña de Henríquez. En el mundo no hay una fecha fija para conmemorar la efeméride y en cada país se celebra de acuerdo a la historia de la literatura local y a la incidencia de sus grandes figuras en el devenir social.































DIA DEL ENCUENTRO ENTRE CULTURAS

Los estudiantes de 4to. del Nivel Medio del Liceo Gastón Fernando Deligne de la tanda matutina y vespertina celebraron el 12 de octubre 2015 el Día del Encuentro entre Culturas, dirigidos por el profesor de sociales Wilfrido Bowa y el  apoyo de los maestros de las demás áreas.
La actividad fue presentada en la tanda matutina  por las maestras de ceremonia Angelmary Alvarez de la Cruz de 4to. D en la tanda matutina y  Karina Nina de 4to. F en la tanda vespertina.
Los estudiantes realizaron breves exposiciones, presentaron banderas, vestuarios, bailes y platos típicos, así como murales, alusivos a los países que conforman a Latinoamérica tales como México, Ecuador, Nicaragua, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Costa Rica, Argentina, entre otros.

Esta actividad se realizó en el Salón Multiuso del Liceo.

Angelmary Alvarez de la Cruz junto a los
profesores Lidia Esther Santana, Alexander del Rosario y Yudreca Hunt


De izquierda a derecha
Alexander del Rosario, Licda. Martha Díaz, Licdo. Pringle Mc' Donald y Licda. Lidia Santana, al fondo los estudiantes de 4to. matutino.

Angelmary Alvarez de la Cruz de 4to. D
Maestra de Ceremonia







Estudiantes de 4to. B


4to. E


4to. F

4to. G





4to. A, C, D y G

Karina Nina de 4to. F