Entradas populares

martes, 12 de marzo de 2013

LEA LA HISTORIA COMPLETA DE "LOS ZAPATOS DEL CAMPESINO"


Los zapatos del campesino





Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones. Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias. El alumno dijo al profesor: "Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre". 


Mi querido amigo - le dijo el profesor - nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre.


Eso hizo y ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos. El hombre pobre, terminó sus tareas, y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y su abrigo. Al ponerse el abrigo deslizó el pie en el zapato, pero al sentir algo adentro, se agachó para ver qué era y encontró la moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, le dio vuelta y la volvió a mirar. Luego miró a su alrededor, para todos lados, pero no se veía a nadie. La guardó en el bolsillo y se puso el otro zapato; su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta, hablando de su esposa enferma y sin ayuda y de sus hijos que no tenían pan y que debido a una mano desconocida no morirían de hambre. El estudiante quedó profundamente afectado y se le llenaron los ojos de lágrimas. Ahora, dijo el profesor ¿no estás más complacido que si le hubieras hecho una broma? 


El joven respondió: "Usted me ha enseñado una lección que jamás olvidaré. Ahora entiendo algo que antes no entendía: es mejor dar que recibir".


Después de leer la primera parte y expresar tu comentario, relaciónalo con el final, y comenta de nuevo.



33 comentarios:

  1. Francisco Antonio Fernadez paulino 4D vespertino # 12. . . . . El joven aprendio una lesion que nunca olvidara el profesor le enseño que hacerle el mal a una persona o querer burlarce de su pobresa y su umilda no es la mejor ocion el joven bio que a el a hacer lo que hizo fue lo mas desonesto y el intendio que hacerle una broma a alguien como el campecino no era lo coreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neiffy s. cabrera #42 4f vesp.....
      el joven pensó que al esconderles los zapatos el profesor se divertiría pero el profesor sabiamente savia que el señor que estaba el señor estaba trabajando dicho trabajo tan duro por necesidad y al regalarles las monedas savia que fuese mejor que esconderles los zapatos.

      aveces pensamos a ser una broma sana pero esa broma se vuelve en un problema incluso un disturbio.

      Eliminar
  2. Es una muy interesante historia de como uno en la vida cotidiana de todos los diàs. Fue un gran consejo que le dio el,Profesor Eso le puede servir de lecciòn el resto de su vida .Y tener en cuenta que la broma sale caro .

    Elvin Solano Bernard 4to E vespertino # 36..

    ResponderEliminar
  3. !!!Waoooo!!!!! a la verdad que me quede sorprendida e impactada a la vez el joven aprendió una gran lección al obedecer al maestro como ya dije en mi anterior comentario el hizo lo que le dijo el profesor y fue de gran enseñanza para el.Es mejor dar que recibir ya que este joven ni se imaginaba la alegría que le iba a dar a este anciano con tan solo unas monedas, de verdad que me encanto muuuuuuuuuuuuuuuucho la historia una gran lección no solo para el joven sino también para cada uno de nosotros


    ( Rosa Devers 4to D vespertino # 9)

    ResponderEliminar
  4. que bueno!!!!! que bonita historia, no solo el joven la va a olvidar, sino cada uno que leyó esta historia que do impactado, porque recibió una gran enseñanza, yo me siento feliz por esa enseñanza que usted nos pudo brindar.Que feliz estuvo el anciano que a un no teniendo nada encontró una inesperada ayuda y que impactado el joven que a pesar de la travesura que iba hacer recibió una gran lección.

    leili biblianet eusebio gonzalez 4Dvesp.

    ResponderEliminar
  5. Dios mio es una linda historia. me deja saber que es mejor hacer el bien que hacer el mal y el joven se dio cuenta que fue mucho mejor hacer lo que le dijo el maestro de ponerle las monedas el los zapatos del anciano ,el anciano no tenia nada de dinero y gracias a la bondad de ellos el anciano pudo llevar el pan a su casa ya que el no savia de donde iba a sacar dinero para darle de comer a sus hijos y como tambien lo dice la esposa estaba enferma. Aprendí que en vez de hacerle una broma a alguien mejor analicemos mejor y ayudemos a las personas que los necesitan gracias Yuleidy Heredia :4to H #:15

    ResponderEliminar
  6. Wuaooo me e quedado sorprendida la verdad es que es una muy bonita historia ya que el joven aprendio que es mejor ayudar al que lo necesita es como comente en mi anterior comentario uno es feliz cuando el otro es feliz no solo el joven aprendio la leccion si no cada uno de los que leyeron esta historia deja un mensaje muy bonito y hay que ponerlo en practica. Me Encato esta Historia Muchisimo.

    yaritza de los santos
    no:06
    4to a vespertino

    ResponderEliminar
  7. Esta historia nos enseña una gran lección,donde es mejor dar que recibir.aquel joven a la verdad se sintió complacido al ver la reacción de aquel anciano,al el dejarle las monedas en vez de hacerle la broma.muchas veces queremos divertirnos con los demás,sin saber como los tomen los demás. Pero esta es una buena historia para reflexionar.!!!! me gusto muchísimo!!!!!!!

    YONAIRY DEVERS
    4to b
    vespertino
    no.9

    ResponderEliminar
  8. esta lectura nos dejo una buena enseñansa ya que como el joven a prendio una pequeña leccion al ver lo que el profesor le dijo muy interesante estubo la lectura

    RUTH ESTHER CAINES S. 4a. vesp. NO.04

    ResponderEliminar
  9. El profesor le enseño uno de los mejores valores que ahí k es el valor de la solidaridad. Le enseño al estudiante k debe de ser solidario con las personas que lo necesitan y que lo importante no es recibir que lo importante es dar , que después de tu haber ayudado a una persona que lo necesite de seguro que Dios te recompensara.

    Hector Eduardo 4to C vespert no# 6

    ResponderEliminar
  10. VANIDAD DE VANIDADES TODO ES VANIDAD DICE LA Biblia;inversas a lo que el tenia en mente fueron las lagrimas de alegría pues fueron mas satisfactorias que las carcajadas de risas que el hubiera obtenido por haber desdichado a un pobre hombre que trabajaba por su inmensa necesidad. El estudiante aprendió que uno puede conseguir mas felicidad alegrando a otros que por hacerlos enojar o entristecer.

    Raudaris H. Williams R. (#33) (4to)c.v.

    ResponderEliminar
  11. -el Profesor le enseño una Grata leccion y
    ser solidario a la Ves.. Buena historia

    ~Gregory Montero "4to D Vespertino" :D

    ResponderEliminar
  12. me gusto bastante me dejo un buen mensaje ya que es mejor dar que recibir por que cuando uno da al que necesita uno se siente con una alegría en su corazón al ver que lo que uno le ha dado a ellos le guste mucho.....

    Jose Antonino Rodriguez Mria
    #28 4Dvesp.

    ResponderEliminar
  13. es una muy buena historia nos enseña a todos una muy buena lección y es que no por por que tengamos una mejor clase social o una mejor economía debemos de tratar de hacer bromas con los de mas y nos enseña que es mejor dar que recibir y es une lección que todos debemos de aprender y nunca olvidar como aquel joven.

    YOLEIDY CARTER QUEZADA 4H MATUTINO # 39

    ResponderEliminar
  14. Bueno me quede sorprendido con la actitud del joven ya que el consejo del maestro lo puso en práctica al ayudar a ese pobre señor que tenía su esposa enferma y los hijos sin comer. Esta historia tenemos que ponerla en práctica hacer el bien sin mirar a quien.

    ResponderEliminar
  15. WAU linda historia y una mui buena enseñansa hojala que todos los que la lean puedan aprendan lo que pudo aprender aquel joyen que al principio qui jugarle una broma a aquel señor ES MEJOR DAR QUE RESIVIR. AAT: JERESY A. JULIAN H. 4D vesp. No 15

    ResponderEliminar
  16. Waooo muy hermosa historia. Finalmente el joven aprendio una muy buena leccion, es mejor dar que recibir. Pongamos en practica lo que hemos aprendido de esta historia en no hacerle mal a lo demas. VENCE EL MAL CON EL BIEN.
    Malenis Cruz No.7 4toB vesp.

    ResponderEliminar
  17. Esta historia nos ense?a que no siempre las cosas son como creemos o parecen, debemos aprender a ayudar a las personas sin mirar a quien. Nadie conoce las necesidades de nadie y con la mínima cosa ayudamos a personas necesitadas como este pobre campesino que no sabia de donde le iba a dar el pan a su familia.

    Perla Martinez Numero 16 4toB vesp.

    ResponderEliminar
  18. El joven aprendió una gran leccion, ´´es mejor dar que recibir´´, maestros padres y los mismos estudiantes deben de aprender, recapacitar y hacer cosas bondadosas como estas, que llenen de alegria a cualquier ser humano. Muy interesante la historia.

    Joel José Rodríguez, num.32 4to H mat.

    ResponderEliminar
  19. Es sorprendente al ver como alguien puede cambiarte la vida con tan solo una pequeña prueba, me encanto la historia y su bello mensaje ‘’es mejor dar que recibir’’.
    Al principio juzgamos al joven, sin saber ni terminar de conocer bien esta historia, espero que esto se nos quede siempre en la mente y que nos acuerde que es mejor una mano amiga y no una enemiga.
    Yoely Yaritza Luis. # 14 4to E Vesp.

    ResponderEliminar
  20. Es una linda enseñanza ya que nos enseña a haser el bien alas personas.El joven sin pensar que lo que hizo iba a ayudar al canpesino luego se sintio mejor que asiendole una broma. Es mejor dar que resivir agamos el bien para que todo senos multiplique.

    yohandra altagracia pacheco # 20 4to D vesp.

    ResponderEliminar
  21. yessica alfonseca cabrera 4to c vespertino #1 bueno esta lección es muy importante aveces es mejor dar k recibir porque aveces recibimos mas de lo que esperábamos, y este chico a pesar de su mala imaginación se llevo del consejo que le dio el profesor porque hay muchas personas que no se llevan de los consejos prefieren hacer el mal que el bien.

    ResponderEliminar
  22. Me encanto profe y yo sabia que terminaba así,hay cosas que no las esperamos y de repente cambian nuestra vida.y se que ese joven puso en practica todo lo que aprendió ese día, lecciones como esas son difícil de olvidar.

    4G M #12 DAYRI GONZALEZ

    ResponderEliminar
  23. Esta historia deja una hermosa enseñanza la cual el joven aprendio, que es importante aprender hacer lo bueno y no lo malo, el maestro le enseño a valorar tambien a los pobres y que Dios siempre pone personas para ayudar a las personas mas necesitadas.
    Valeri Mariel Feliciano 4to E vespertino

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión fue una gran historia ya que tiene una buena enseñanza, es mejor dar que recibir, porque cuando damos sin esperar nada a cambio Dios nos bendice. Creo que este joven aprendió una lección y no volverá a jugar bromas a las personas.

    Henry García Alcántara 4toH Matutino #13

    ResponderEliminar
  25. Es una historia hermosa que nos deja un aprendizaje,es mejor dar que recibir,porque cundo damos con los ojos cerrados la recompensa que recibes es mayor. Has bien sin mirar a quien.

    Cristina García no.9 4toA vesp.

    ResponderEliminar
  26. La manera de pensar del joven cambio en cuanto vio la actitud del anciano por el favor que le había hecho este,también aprendió una gran lección de como puede dar alegría en vez de hacerle una maldad a alguien.
    Juan Carlos Jalpay Carmona
    #15
    Curso:4to.c.vesp

    ResponderEliminar
  27. quien escribio la reflexion : Autor

    ResponderEliminar