Entradas populares

jueves, 21 de febrero de 2013

Importancia de la Ortografía

Recuerda

La Ortografía


La palabra Ortografía viene del latín "orthographĭa" .

ORTO:                 Prefijo que significa correcto, recto, como debe ser.
GRAFÍA:   Letras o signos que se emplean para poder representar sonidos.

Entendemos que la Ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua. 

Otro concepto sería:

Ortografía: Es la parte de la Gramática que estudia el correcto uso al escribir de las letras, acentos, mayúsculas y signos auxiliares de escritura, para poder ser comprendidos e interpretados correctamente cuando se lean.

Tengamos en cuenta que la Ortografía es muy importante dentro de todo campo: ya sea éste el intelectual, en el ámbito laboral, tecnológico, científico, cultural, técnico y profesional; pues es una herramienta básica e indispensable para la buena escritura y que facilita la lectura rápida y de comprensión basada en técnicas de estudio, desarrollo de memoria, en oratoria y redacción.

Las Reglas de Ortografía están normadas por la Real Academia de la Lengua Española.

Por ejemplo: Tenemos reglas para el uso de la B y la V, uso adecuado de los signos de puntuación, cuándo tildar y cuándo no, para el uso apropiado de adverbios, palabras homófonas y homónimas, casos de diptongos, triptongos, hiatos, diéresis, etc.

11 comentarios:

  1. Me complace sobremanera el esfuerzo que hace la profesora de Lengua Española, Yudreca Altagracia Hunt Alvarez de Alemais,
    para que sus estudiantes con el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación(TIC) produzcan aprendizaje significativo como es el caso de la Ortografía tan necesaria para una buena comunicación escrita.
    Exhorto a los estudiantes a que aprovechen la oportunidad de contar con maestra como esta. Déjense guiar de sus consejos y jamás se lamentarán de ellos. "Aprovechemos el tiempo" nos dice Juan Pablo Duarte y Díez

    ResponderEliminar
  2. Esta definición de ortografía es muy concreta y satisfactoria, tener conocimiento sobre la ortografía es de gran ayuda para los estudios ya sean superiores o básicos.


    4to b vespertino #28

    ResponderEliminar
  3. Es de gran ayuda para todas lasmaterias.

    4to b vespertino numero28

    ResponderEliminar
  4. esta hermosa historia es poderosa para cada uno de los seres humanos,para que aprendamos una gra lección en esta vida demostrando que hemos aprendido hacer humilde con los demás feo,ricos, pobres ancianos etc

    ResponderEliminar
  5. valeri mariel feliciano:esa historia es poderosa pues hace cambiar a cada ser humano que no es feliz con la humildad

    ResponderEliminar
  6. Está definición de la ortofrafia nos da a entender y nos enseña todas sus ramas y su conocimiento, para que nosotros los estudiante aprendamos a usar la gramática, en el estudio y en el diario vivir, es cuanto.

    Edgar Moisés Robles Del Rosario 4H mat.

    ResponderEliminar
  7. Es algo sumamente delicado y a la vez es algo relacionado con la gran belleza del buen escribir, todos como verdaderos estudiantes debemos de poner en practica la ortografía para así tener un buen conocimiento de ella e interpretarla de una manera mas clara.

    Joel José Rodríguez 4TO H-mat

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante, por que es algo que todos utilizamos a diario, ya, que nos ayudan a tener una mejor comunicación con los demás, tanto en lo escrito como en lo oral y nos ayuda como persona profesionalmente.

    Anyela Mabel Moreno Zorrila. 4to F Vesp.

    ResponderEliminar
  9. por favor deben colocar el autor del texto

    ResponderEliminar
  10. por favor deben colocar el autor del texto

    ResponderEliminar
  11. Buen artículo. Sin duda, la ortografía es de suma importancia.

    Hablando de cuidar la ortografía, me gustaría invitarlos a visitar un nuevo proyecto donde los usuarios podrán consultar la correcta escritura de las palabras, así como las dudas más frecuentes en español: www.describelo.com.
    Poco a poco iremos agregando más contenidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar