Entradas populares

martes, 29 de enero de 2013

Pensamientos de Juan Pablo Duarte Díez




1.-Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor.

2.-Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.

3.-Por la Cruz, por la Patria y su gloria denodados al campo marchemos: si nos niega el laurel la victoria, del martirio la palma alcancemos.

4.-Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.

5.-Hay palabras que por las ideas que revelan llaman nuestra atención y atraen nuestras simpatías hacia los seres que las pronuncian.

6.-Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante.

7.-Toda ley supone una autoridad de donde emana, y la causa eficiente y radical de ésta es, por derecho inherente, esencial al pueblo e imprescriptible de su soberanía.

8.-La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.

9.-Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligación de obedecerla.

10.-El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico...O no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional.

11.-Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla.

12.-La política no es una especulación; es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles.

59 comentarios:

  1. significado del pensamiento de duarte numero 6

    ResponderEliminar
  2. en ese pensamiento el dice que Dios le consedio bastante fortaleza para dejar su patria libre antes de morir

    ResponderEliminar
  3. me gusta el que dice vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor.....

    ResponderEliminar
  4. y los demas pensamientos??

    ResponderEliminar
  5. me gusto la de vivir sinpatria es lo mis moque vivir sin onor


    ResponderEliminar
  6. Q Bnnnn!! :D Vivaaa Rep. Dom.!!! n.n

    ResponderEliminar
  7. no esta nada mal esta paginita pero encontre otra pagina ke me puso todos los pensamientos de duarte y ke significaban definitivamente es mucho mejor ke esta
    jaja... ke porkeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me das el link?

      Eliminar
    2. pues si tu jallaste otra pagina no tines k ofender a estas mal agradecido






      Eliminar
    3. Muy interezante pero fsftan mas busca me.en facebook Genesis Montilla instagram blowsistta_forever Twistter.dime_nesii heyhey genesismontillaa

      Eliminar
    4. Ta buena la paja uffff

      Eliminar
    5. Esta bien que hayas encontrado una pagina mejor que esta, pero tampoco hay que decirle porquería a esta pag. Aunque se que lo haces porque no tienes idea de lo su es hacer una pagina, hacer una pagina no es solo escribir, son muchísimos códigos para cada cosa (letras:tamaño, color, fuente... Y así sucesivamente para cada detalle de la pagina) el tiempo que se tarda en hacer una pagina no es poco.

      Para que venga un terrícola a decir porquería de página.

      Eliminar
  8. No esta mal pero. A y mas paginas k me aparecen todo

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Asy es no silve para nada

      Eliminar
    2. ¿Su negatividad no los deja tener buena ortografía?

      Eliminar
  10. diganme el nombre de la otra pagina por favor k nesecito los significado urgnetemente por favor

    ResponderEliminar
  11. la pagina esta muyyy linda pero las demas me lo tiran todos

    ResponderEliminar
  12. es todo lo q nesesito

    ResponderEliminar
  13. ayyyyyy claclacla y los demas por favor q me digan el nombre de la otra pagina por q aqui no estan todos los pensamientos a duarte

    ResponderEliminar
  14. grax me supieron resolver por k sino me iba a matar la profesora mariana

    ResponderEliminar
  15. q malllllll muy mal y los demas

    ResponderEliminar
  16. Que piensan sobre el numero 9

    ResponderEliminar
  17. Me guzta esta pagina.donde estamos metidos los duartes de es tiempo?

    ResponderEliminar
  18. Faltan pensamientos. Pero me encantaron
    ...Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor...

    ResponderEliminar
  19. son muy buenas los pensamientos :)

    ResponderEliminar
  20. jjjjjj todos son lindos porque son de la patria y varios hablan de dios

    ResponderEliminar
  21. Conocer la filosofia Duartiana , debe de ser una tarea para nosotros los Dominicanos. Y con esta pagina podemos iniciarnos. Gracias a quienes trabajaron en tan importante escrito.

    ResponderEliminar
  22. Esto me ayudo mucho con mi tarea ^^ y lo comento aunque a nadie le importa xD

    ResponderEliminar
  23. si est amuy bien pero lo unico que lo daña es que hay alguno comentarios medioo....

    ResponderEliminar
  24. me gusto mucho esta pagina y de todos los pensamientos de duarte me gusto mas el numero 11. y para esas persona que dicen que esta pagina no es buena estan muy equivocados. ESTUPIDOS ESOS

    ResponderEliminar
  25. porfavor quiero saber bk quiere decir el pensamiento sed justos

    ResponderEliminar
  26. A mi me pusieron un cien por este trabajo☺☺

    ResponderEliminar
  27. Esta perfecta,no por que no esten complectos los pensamientos no significa que tienen que estar ofendiendo������

    ResponderEliminar
  28. GX ME AYUDO MUCHO EN MI CLASE DE ARTISTICA

    ResponderEliminar
  29. Me gusta el que dice vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor

    ResponderEliminar
  30. Juan,Pablo y Duarte

    😂😂

    Me gustan todos los pensamientos

    ResponderEliminar
  31. me gusto esta la 12
    Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla.

    ResponderEliminar
  32. me gustó pero la q mas me gustó fue Dios a de concederle bastante fortaleza para no defender a la tumba sin dejar a mi patria libre independiente y triunfante

    ResponderEliminar